Guía completa para el éxito de tu e-commerce

by Blanca Taurel

Hoy más que nunca él e-commerce ha transformado la forma de hacer negocios. Su accesibilidad y conveniencia han hecho posible que diferentes tipos de negocios vean su crecimiento exponenciado más allá de su localización física. Sin embargo, no es fácil darle vida y hacer exitoso un e-commerce. Vas a necesitar un plan de acción que priorice tus recursos, promueva agresivamente tu marca y mantenga a tus clientes satisfechos. Aquí algunas estrategias que te pueden impulsar al éxito.

  • Aumenta tu alcance (¡al público relevante!) y crea tráfico. Utiliza herramientas de mercadeo digital que te ayuden a incrementar tu visibilidad y convertir tu tráfico en ventas. Estrategias como email marketing, search engine optimization (SEO), inbound marketing, pay-per-click y mercadeo en redes sociales pueden darte gran relevancia. Determinar el cliente potencial del negocio y analizar la competencia optimizará tus esfuerzos de mercadeo y te dará una ventaja significativa. Además de esto, independientemente de las estrategias de mercadeo que utilices, es importante que midas y evalúes los resultados de forma constante para maximizar tus posibilidades de éxito. 
  • Maximiza la experiencia del usuario. Ofrecer una buena experiencia a tus clientes hace que estos se conviertan en recurrentes. Para lograrlo primero ponte en el lugar de ellos. ¿Qué tan fácil es encontrar el producto que quiero? ¿Es amigable navegar en la página web? ¿Cuál es la velocidad de la página? Dar una respuesta positiva a estas y otras interrogantes te ayudará a fortalecer tu estructura de e-commerce. Te sugerimos elegir una plataforma confiable, intuitiva y con excelente servicio al cliente en línea. No subestimes el poder de las imágenes de alta calidad, las descripciones detalladas de los productos y las buenas reseñas de clientes reales. Y por último, optimiza tu página de e-commerce para todo tipo de dispositivos ya que, cada vez más, las transacciones online se realizan desde equipos móviles. 
  • Mantén tu inventario organizado, disponible y actualizado. De nada sirve tener una estrategia de marketing exitosa y una interfaz eficaz si no puedes cumplir de forma expedita y confiable con tus entregas. Es aquí donde entra en juego un equipo de logística experimentado, conveniente y accesible. Además de mantener tu inventario al día, debes refrescarlo con nuevas ideas de productos y tendencias para mantener el tráfico de tu página web. 
  • Busca la fidelización de tus clientes. La lealtad de tus clientes es el resultado del grado de satisfacción de su experiencia, la calidad del producto, el precio y el esfuerzo de mercadeo. Muchos de las personas que visiten tu página web no realizarán una compra en su primera visita. Sin embargo, existen herramientas para aumentar la tasa de conversión y retención de tu negocio. Utilizar plataformas como Klaviyo para lanzar una campaña de abandono de carretilla o de correos automatizados es una excelente forma de lograrlo. Crear ofertas especiales y de tiempo limitado puede alentar a tus clientes a tomar acción. Publicidad de retargeting en otras páginas web o en redes sociales ayudan a recapturar la atención del cliente. 
  • Utiliza herramientas analíticas Esta es una parte esencial para la optimización de tu negocio. Con ayuda de programas de analítica web, como Google Analytics, podrás de forma estratégica medir, recopilar y analizar información acerca del comportamiento de los usuarios de tu página web. Esta información te ayudará a determinar dónde enfocar tus esfuerzos de fortalecimiento y así poder adaptarte mejor a las necesidades y deseos de tus clientes.

El mundo del e-commerce puede ser complicado y abrumador, pero con el plan de estrategia indicado puedes llevar a tu negocio en la dirección correcta. En The Sign Digital Marketing nos encantaría ser parte de este recorrido. Si necesitas ayuda para empezar a crear o exponenciar tu negocio de e-commerce no dudes en contactarnos.

YOU MAY ALSO LIKE

May 3.2022

Estrategia de mercadeo en el metaverso: ¡Todo lo que necesitas saber!

MARKETING EN EL METAVERSO: TU IMAGINACIÓN ES EL LÍMITE

En los últimos años la tecnología ha ido en vertiginoso crecimiento y evolución. Hoy somos testigos de...

Feb 5.2021

Enfócate en leads de calidad y no cantidad.

Hoy en día, generar leads es una necesidad de todo negocio, ya que es una forma orgánica y natural de atraer nuevos clientes potenciales. Pero no todos los...