Enfócate en leads de calidad y no cantidad.

by Michelle Anidjar

Genera leads de calidad con tus ads

Los últimos años siempre escuchamos a todas los clientes pidiéndonos generar leads, pero ¿Qué es y cómo sabes si un lead funciona?

Antes de empezar, es importante saber que la necesidad de generar leads no es saturar a tu equipo de ventas como un call center, si no de verdad alcanzar las metas de ventas que estamos buscando. 

Entonces, ¿Muchos leads o Leads de calidad?, Estoy segura que la meta que queremos alcanzar es recibir 10 leads y cerrar 10 ventas en vez de recibir 1,000 leads y llegar a 10 ventas, por eso nuestro enfoque en las campañas digitales no es entregar ese "lead" al cliente si no conocer como evoluciona y como es su proceso de venta. 

Aquí te comparto un par de tips de cómo conseguir a ese cliente perfecto para ti: 

    1. Define ¿Quién es tu cliente potencial?, empieza primero por saber a quién le interesa tu producto o servicio. Lo ideal es personificar a este cliente potencial:  edad, sexo, estado civil, status económico, comportamiento los últimos meses, intereses y así podrás aprender qué canales usa y cómo es su comportamiento.
    2. Ads llamativos: Una vez definimos quién es el cliente potencial que estamos buscando,  ¡Llamemos la atención! Una comunicación directa y concisa para darnos a conocer y que nuestro cliente potencial reciba la información lo más directo posible. 
    3. Página de aterrizaje: El punto clave para poder conseguir los leads que estamos buscando, es hacernos la pregunta ¿Cómo puedo conseguir sus datos? La página de aterrizaje es el espacio donde ese usuario pueda recibir la información necesaria para saber que tu producto o servicio es lo que realmente necesita, esta decisión en digital puede tardar aproximadamente 60 segundos. Por eso siempre tenemos que tener un formulario accesible para el usuario y ¡Sin puntos de fuga! 
    4. ¡No los abandones!: Una vez recibimos el lead es importante tomar en cuenta que para que la venta sea eficiente lo recomendado es contactarlo en los primeros 5 minutos y tener 6 puntos de contacto antes de desecharlo, por eso es importante siempre mantener constante comunicación con los clientes potenciales a través de email marketing o marketing automation.
    5. Analiza y optimiza: La única diferencia que existe entre medios digitales y medios tradicionales es el análisis, porque para saber si tu campaña está siendo efectiva es analizar la conversión entre los leads y ventas. Con esta información conocerás si todo lo anterior mencionado está generando el lead de calidad que buscas.

En The Sign Digital nos encanta conocer la evolución de los clientes potenciales desde el punto de partida hasta cerrar la venta, lo más importante es saber que Marketing y Ventas siempre tendrán que trabajar en equipo para conseguir los resultados que todos estamos buscando en nuestro negocio. 

Hablemos de tu próxima estrategia digital para ayudarte a conseguir esos leads de calidad que estamos buscando este 2021.

YOU MAY ALSO LIKE

Jan 6.2021

Cómo crear una Estrategia de Marketing correcta

ESTRATEGIA DIGITAL

Una estrategia de marketing de contenido es crear y distribuir un mensaje relevante, que sea valioso para atraer un público objetivo puntual...

Oct 22.2020

Claves en contenido para una efectiva estrategia de Navidad

ESTRATEGIA DIGITAL

La época de Navidad es un momento clave para muchas industrias. En vísperas navideñas los consumidores invierten mucho dinero en compras,...