Enfócate en leads de calidad y no cantidad.

by Michelle Anidjar

Hoy en día, generar leads es una necesidad de todo negocio, ya que es una forma orgánica y natural de atraer nuevos clientes potenciales. Pero no todos los leads son creados iguales, ni son de la misma calidad. El objetivo de tu estrategia de generación de leads no es saturar a tu equipo de ventas como un call center sino, producir leads de calidad que te encaminen a concretar ventas reales.

Apartarte de las prácticas tradicionales y probar nuevos enfoques puede ayudarte a generar leads de calidad de una forma sorprendente. ¿No sabes por dónde empezar? Deja que te demos estas 6 ideas creativas de cómo aumentar los leads de tu negocio.

  • Deja que tus clientes hablen por ti. Pide a tus clientes satisfechos que te refieran. Nada aumenta más tu credibilidad que sus historias positivas acerca de tu negocio o producto. Puedes pedirles videos testimoniales para tu página web o redes, ya que sus ideas pueden resonar con tus futuros clientes.
  • Crea tu huella digital. Esta es una estrategia multifacética para generar leads. Utiliza las redes sociales, crea contenido como artículos y blogs, establece hashtags, y aumenta tu credibilidad por medio de asociaciones, membresias y conexiones.
  • Sé creativo. Interactúa con tu cliente potencial de formas novedosas como lo es patrocinar un evento de responsabilidad social, de networking o educacional. Interactuar con tu comunidad también generará leads de calidad.
  • Conviértete en una fuente confiable de información. Transfórmate de vendedor a asesor en el cual el cliente puede confiar. De esta forma ayudas a empoderar al cliente con información valiosa para poder tomar la mejor decisión (¡con suerte la tuya!) y acortar el ciclo de venta. Utiliza el internet para resaltar tus conocimientos a través de creación de contenido que guíe a tu página de aterrizaje, Webinars, etc.
  • ¡No los abandones! Tus leads de mejor calidad son tus clientes existentes. Por esto, no los olvides después de la venta. Un cliente feliz y en contacto contigo es probable que compre otra vez. Las llamadas de seguimiento, los emailmarketing o marketing automation son excelentes formas de nutrir la relación con el cliente y pedir que te refieran.
  • Analiza y optimiza. En toda campaña puede ser difícil definir qué partes están funcionando y cuales necesitan ajustes. Las empresas más exitosas utilizan herramientas formales para organizar y manejar sus leads. El análisis de los mismos te ayudará a tener una campaña más efectiva y reducir la brecha entre tus leads y tus ventas.

            La moda pasa, los comportamientos se modifican, las opiniones cambian. Es por esto que tu estrategia de generación de leads debe ser tan dinámica como al público al que apuntas. Para mantenerte generando de forma constante estos tan necesarios leads tendrás que ponerte creativo y mantener tu estrategia en constante evolución. ¡O simplemente contáctanos a nosotras!

En The Sign Digital nos encanta conocer el progreso de los clientes potenciales desde el punto de partida hasta cerrar la venta. Hablemos de tu próxima estrategia digital para ayudarte a conseguir los leads de calidad que estás buscando.

 

YOU MAY ALSO LIKE

May 3.2022

Estrategia de mercadeo en el metaverso: ¡Todo lo que necesitas saber!

MARKETING EN EL METAVERSO: TU IMAGINACIÓN ES EL LÍMITE

En los últimos años la tecnología ha ido en vertiginoso crecimiento y evolución. Hoy somos testigos de...

Mar 10.2022

Guía completa para el éxito de tu e-commerce

Hoy más que nunca él e-commerce ha transformado la forma de hacer negocios. Su accesibilidad y conveniencia han hecho posible que diferentes tipos de negocios...